martes, 26 de junio de 2012

LA SAYONA


LA SAYONA

Versión Teatro Petaca Nacional
 Personajes:

PEDRO

SEBERIANO

SAYONA




 

Entra pedro alegre y tarareando una canción popular.



PEDRO.
 Hola como están ustedes,--- saben que ando buscando una novia PA llevármela  PA mi rancho porque la que tenia se me fue... porque y que le montaba cacho... eso no es así, lo que pasa es que me gustan las mujeres.

SEBERIANO.
Epa  pedro que haces aquí ablando solo y PA donde vas que estas tan elegante.

PEDRO.
Si  chico  boy PA poso hondo PA la fiesta de Ramón  Emilio que dicen que están muy buenas   y así busco a una  mujer, ya que la mía se me fue.

SEBERIANO.
Bueno pedro pero si esa fiesta es para mañana, porque no se regresa y nos vamos junto.

PEDRO.
No chico, a mí me dijeron que era hoy,  y esa fiesta no me la pierdo  vale

SEBERIANO.
Pedro... regrésese....no sea porfiado... mire que va a llover... y con una noche como esta no es para andar buscando lo que no se le a perdido...mire usted no se acuerda lo que le paso a pancho al que le salio la gritona.



PEDRO.
Será la sayona,... que me salga esa mujer PA que vea lo que le voy hacer...  y si es un hombre que se disfraza le boy a dar con el filo de mi machete.

SEBERIANO.
Bueno pedro... yo lo dejo solo... aya usted que se le da de machote,... lo que soy yo no me boy hoy.


            
                             Se retira seberiano y pedro sigue su camino, y le aparece la                                            sayona vestido largo y bien peinada


SAYONA.
...Hola  pedro José...


PEDRO.
 Quien dijo eso.

SAYONA.
Yo,... Casilda,  Quieres acompañarme PA la fiesta de pedro Emilio

PEDRO.
Claro que si te acompaño a donde quieras, PA eso está PA  servirte PA lo que sea  cariño con esa hermosura quien se te va a negar.

SAYONA.
Te gusto

PEDRO.
Si cuando te vi.   Sentí un no sé que... que me palpita el corazón.

SAYONA.
Yo también sentí algo... vamos para mi casa que queda hay mismito, sígueme.

PEDRO.
Si mi amor vamos que PA luego es tarde.

                 Se abrasan y de repente la mujer le pega un grito en la oreja y  se transforma en un espanto se desgarra la ropa y se espeluca el pelo y le pega a pedro.

SAYONA.
Toma sucio inmundo... no y que te gustan las mujeres verdad toma sin vergüenza 

PEDRO.
Hay... hay.. Auxilio... esta mujer me va a matar... socorro... ayúdenme.
 

                   Pedro sale corriendo despavorido y se esconde


SAYONA.
Ven que té boy a castigar por mujeriego  no corras que té boy a buscar.

PEDRO.
Hay díos mío que susto me dio esa mujer,... me boy a cambiar de ropa PA que no me conozca...  hay viene.

SAYONA.
NO han visto a al mujeriego  pedro José... que lo ando buscando PA llevármelo...no lo han visto....bueno le preguntare a este señor...



 

                               Pedro esta tembloroso y muy asustado.


SAYONA.
No ha visto a pedro José.

PEDRO.
No no señora no lo e visto

SAYONA
Como se llama usted señor.

PEDRO.
Me  llamo,  me  llamo... Antonio sí Antonio.


SAYONA.
Antonio si ve a pedro José  dígale que lo ando buscando.

PEDRO.
Si señora se lo diré.

SAYONA.
Hasta luego Antonio.

PEDRO. 
hasta luego señora... se fue... jajaja engañe a la sayona  si que es boba se dejo engañar jajaja

SAYONA.
Lari lari no esta por aquí Lara  no esta por allá... tengo prisa mucha prisa como no esta pedro José... me llevo a este tonto de Antonio.




FIN

Versión Teatro PTAK Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario